Edificaciones

Venta de viviendas crecería 20% por uso de fondos de AFP

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, indicó que la venta de viviendas en Lima crecerá 20%. Esto gracias al uso de fondos de las AFP para la adquisición de una vivienda.

El ejecutivo señaló que el uso de fondos ayudará a resolver una de las principales trabas para adquirir una vivienda: contar con recursos suficientes para cubrir la cuota inicial.

“Muchas familias tienen la capacidad de pago para un crédito hipotecario, pero les falta (completar fondos) para la cuota inicial. Existe mucha expectativa de la banca y de las empresas inmobiliarias de generar ofertas y descuentos atractivos para que las personas usen esta nueva alternativa”, señaló.

Cabe anotar que según cifras del Ministerio de Vivienda, el año pasado se vendieron en Lima 12,708 viviendas. Por lo que el incremento de 20% estimado significaría la colocación de alrededor de 2,500 viviendas adicionales.

Lea también: IEC: se espera alza en el precio de las viviendas

Arbulú agregó que en las ciudades de provincias el impacto del uso de fondos de las AFP sería menor, debido a la baja formalidad de los trabajadores y el menor nivel de remuneraciones.

Asimismo, una encuesta presentada  dentro del Informe Económico de la Construcción (IEC) de Capeco reportó que el 96% de las principales constructoras e inmobiliarias estiman que el retiro de fondos de las AFP será la medida más efectiva para impulsar la venta de viviendas.

Fuente: Gestión

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top