GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Inmobiliaria

Entran en vigencia normas para fortalecer fiscalización ambiental en proyectos de vivienda y saneamiento

Aplicación de reglamentos en materia ambiental, a cargo del Ministerio de Vivienda, permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Lee también: Cusco: MVCS brindará asistencia técnica a alcaldes para el destrabe de obras de saneamiento

Este fin de semana entraron en vigencia el Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador en Materia Ambiental y el Reglamento de Medidas Administrativas en Materia Ambiental, que permitirán al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) fortalecer la fiscalización y el cumplimiento de las normas ambientales en los proyectos de inversión de servicios de saneamiento y vivienda.

Dichos reglamentos son aplicables a los prestadores de los servicios de saneamiento, que incluyen, entre otros, a las EPS y las municipalidades, así como a las personas naturales o jurídicas que ejecuten proyectos de habilitaciones urbanas.

Mediante estos reglamentos, el MVCS, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA), podrá dictar disposiciones para prevenir impactos ambientales negativos, así como revertir o mitigar el efecto de una conducta infractora. Ello tendrá el objetivo de garantizar una protección ambiental eficaz y oportuna, que mejore la calidad de vida de las personas.

Cabe indicar que, ante el incumplimiento de las obligaciones ambientales, el MVCS podrá iniciar procedimientos administrativos sancionadores.

“Con la entrada en vigencia de los referidos reglamentos, se fortalecerá la fiscalización ambiental a cargo del MVCS, lo que propiciará el cumplimiento de las obligaciones ambientales y contribuirá a la sostenibilidad ambiental de los proyectos de saneamiento y de habilitaciones urbanas”, señaló Javier Hernández, director general de la DGAA.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top