GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Innovación

Inacal promoverá uso correcto de infraestructura de calidad en jóvenes estudiantes

Los programas que persiguen este objetivo de Inacal son “Jóvenes de Calidad” y “Jóvenes Profesionales”.

Lee también: Tiempo previsto de construcción de 13 km de defensas ribereñas en Piura podría ampliarse

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) impulsará los programas «Jóvenes de Calidad” y “Jóvenes Profesionales”. La finalidad es difundir el correcto uso de los servicios de infraestructura de calidad entre los estudiantes y egresados de las diferentes universidades e institutos superiores del país.

“Esta iniciativa será promovida como parte de una estrategia de intervención integral a nivel educativo, basado en la aplicación de programas de educación y sensibilización, dirigida a jóvenes estudiantes y profesionales de diversas universidades del país vinculados principalmente a la electrotecnia”, indicó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

“Lo que se busca es que, desde las universidades, los próximos profesionales y futuros tomadores de decisiones, conozcan la importancia de aplicar conceptos y criterios de calidad para alcanzar altos niveles de competitividad en el país; es importante además que identifiquen la necesidad de exigir calidad en la producción de bienes y servicios”, puntualizó Gálvez.

El anuncio fue hecho en el marco de las reuniones de los Comités de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y del Foro de los Comités Nacionales IEC de las Américas (FINCA) 2019, que reunió a expertos internacionales en normalización del sector electrotécnico, destacándose la importancia que el Perú cuente con una infraestructura de la calidad sólida que, basada en los pilares de Normalización, Acreditación y Metrología, aporten valor y seguridad en los bienes y servicios,  contribuyendo al crecimiento del país.

En cuanto al programa “Jóvenes de Calidad”, este tendrá como objetivo promover el conocimiento técnico científico asociado a la electrotecnia, así como a la importancia de la normalización, la evaluación de la conformidad y la metrología en la formación profesional de los jóvenes estudiantes de las carreras de ciencias e ingeniería de nivel pregrado universitario y de institutos superiores tecnológicos, así como de los docentes, con la posibilidad de poder adquirir experiencia en dicha rama.

Por otro lado, el programa “Jóvenes Profesionales”, estará dirigido a jóvenes egresados, con formación universitaria o de institutos superiores en las carreras de Ingeniería y Ciencias, con conocimientos básicos sobre la importancia de la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas, o trabajar en empresas o asociaciones donde las apliquen y se promueva la investigación en por lo menos un servicio de la infraestructura de la calidad.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top