GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Internacional

Argentina: construyen la planta solar más grande de Sudamérica

Su ejecución demandó una inversión de 390 millones de dólares, y fue llevada realizada por las empresas chinas Power China y Shanghái Electric Power Construction Co. Ltd.

Lee también: Faro Capital colocó su tercer fondo inmobiliario y asegura que destinará el cuarto en diciembre

Empresas chinas terminaron la construcción de una granja de energía solar de 300 megavatios en Jujuy, Argentina. Este proyecto, conocido como Cauchari, es considerado la mayor planta de su tipo en toda Sudamérica.

El complejo contó con una inversión de 390 millones de dólares y su ejecución inició en abril del 2018, luego de que las firmas chinas Power China y Shanghái Electric Power Construction Co. Ltd ganaron de forma conjunta una licitación.

Este proyecto brindará electricidad a más de 160.000 hogares del país. Su infraestructura consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, con más de 1.180.000 paneles solares.

“A través de tres parques solares que ocupan una superficie de 800 hectáreas, la planta fotovoltaica aumentará la capacidad de generación del tendido eléctrico de Argentina, reduciendo los costos de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en al menos 325.000 toneladas”, explicaron autoridades de la iniciativa en una entrevista con el equipo de Xinhua que visitó el proyecto.

Cabe recordar que la estatal Import-Export Bank of China financió el 85% del proyecto por un periodo de 15 años y, a cambio, la provincia argentina donde se ubica la planta tuvo que comprar la mayoría de los materiales a proveedores chinos, según un reporte de Reuters.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top