GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Internacional

Brasil: autoridades consideran la ejecución de 5 nuevos proyectos de infraestructura

La lista incluye arrendamientos portuarios, terminal marítima de pasajeros y estudios para dos carreteras.

Lee también: Suscriben convenio que permitirá la reconstrucción del Cuartel San Martín en Pisco

Cinco proyectos de infraestructura de transporte fueron calificados por la junta de PPI (Investment Partnership Program), el último martes en el que se llevó a cabo la última reunión del año. A partir de entonces, se convierten en una prioridad nacional.

Los proyectos son: arrendamiento de la terminal de graneles líquidos en el Puerto de Santos (SP) – STS08; Terminal de ferry de pasajeros de Fortaleza / Mucuripe (CE); arrendamiento de la terminal de manejo de carga general en el puerto de Paranaguá (PR) – PAR 32; estudio de factibilidad para la concesión de BR-158/155 / MT / PA (Ribeirão Cascalheira – Marabá); y soporte para licencias ambientales de BR 135 / MG.

De los cinco proyectos, la Terminal Marítima de Fortaleza se encuentra en un proceso más avanzado y debería publicar el aviso el 9 de diciembre. El proyecto tendrá más de 5,000 m² de área construida y estacionamiento. La inversión esperada es de R $ 1,6 millones y el plazo del contrato será de 25 años.

El arrendamiento de la terminal de manejo de carga general en el puerto de Paranaguá (PR) está en estudio y prevé inversiones de alrededor de R $ 19,8 millones. La superficie es de 6.600 m² y el plazo del contrato será de 10 años. El arrendamiento de la terminal de graneles líquidos en el Puerto de Santos (SP) – STS08 también está en estudio. El área está ubicada en el puerto organizado y está dedicada al manejo de combustibles líquidos a granel. El área terminal es de 484,000 m² y el plazo del contrato también está en estudio.

También se autorizó el estudio de factibilidad para la concesión de BR-158/155 / MT / PA (Ribeirão Cascalheira – Marabá). El tramo se considera de suma importancia debido al creciente movimiento de carga desde el noreste de Mato Grosso a Pará, por lo que es un nuevo eje de exportación a través del este de Pará.

Finalmente, el último proyecto calificado fue el apoyo para la licencia ambiental de BR 135 / MG. El Consejo PPI decidió incluir el tramo de 55.4 km entre Manga / MG e Itacarambi / MG para obtener permisos de instalación para trabajos de construcción y pavimentación.

Actualmente, el tramo entre Barreiras / BA y Manga / MG ya está licenciado y en construcción. Una vez completada, la intervención en la carretera desempeñará un papel importante en la región, como la vinculación de los polos productivos de la región norte, la integración económica con los estados de las regiones noreste y norte y la promoción del turismo.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top