CURSO TALLER CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Internacional

Chile: ejecución de obras del tren Santiago-Melipilla podría iniciar en abril

El servicio pasará por ocho comunas en un viaje de 46 minutos. El alcalde de Melipilla indicó que espera que la tarifa sea accesible para los vecinos.

Lee también: OTASS pone en funcionamiento su nuevo sistema de gestión de documentos “Cero Papel”

El tren que conectará Santiago con Melipilla está cada vez más cerca de hacerse realidad. Este jueves, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que las obras podrían comenzar a partir de abril.

Según consigna La Tercera, este jueves EFE se reunió con los alcaldes de las ocho comunas por las que pasará el servicio.

“Esperamos que las obras partan en abril próximo y el servicio completo estaría implementado en 2025”, señaló Errázuriz. Para ello, el lunes pasado la empresa abrió una serie de licitaciones públicas.

La infraestructura que contempla el proyecto incluye un puente de 300 metros de extensión en Talagante sobre el río Mapocho, y otros dos sobre los canales El Paico y San Miguel.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, destacó que “la gente lleva años esperando viajar de manera rápida hacia Santiago para estudiar o trabajar”.

El jefe comunal de Melipilla, Iván Campos, comentó que ya se instaló una mesa de trabajo para establecer puntos como la tarifa del tren: “Esperamos que sea rebajada y accesible para nuestros vecinos”.

El tren tiene un trazado de 61 km a lo largo de ocho comunas: Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. El viaje duraría 46 minutos.

Fuente: CNN Chile

Vistas: 66
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top