Internacional

Chile: Grupo EFE presenta diseño de nuevo puente ferroviario en Biobío

La semana pasada, el Grupo EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado) presentó el diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario que unirá Concepción y San Pedro de la Paz, en la zona sur de Chile.

El boceto del proyecto fue presentado por el Presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, junto a autoridades de la ciudad. Actualmente, la estructura se encuentra en etapa de evaluación ambiental.

El nuevo puente ferroviario, que estará a 30 metros río abajo del puente actual, se compone de dos arcos y dos medios arcos que soportarán los 1.773 metros de largo del tablero y 14.6 metros de ancho. “La idea es que fuera autosoportable”, detalló el arquitecto a cargo, Tomás Prado.

Al respecto, Errázuriz dijo que el proyecto busca establecer un nuevo hito urbano, que se integrará con la ciudad. Asimismo, resaltó que el Biobío es la región con la mayor cantidad de proyectos de desarrollo en el plan de inversiones de EFE.

“Acá tenemos iniciativas de infraestructura por más de US$800 millones, que permitirán aumentar de 5 a 8 millones de toneladas la carga transportada al año y pasar de 5.3 a más de 20 millones de pasajeros anuales”.

El proyecto se estima en US$220 millones y remplazará al puente ferroviario que data de 1889 (más de 100 años), con un plazo de construcción de 3 años desde el inicio de la obra.

Fuente: EFE y Diario Concepción

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top