Internacional

Chile: OHL construirá planta fotovoltaica La Huella por € 70 mlls.

OHL se ha adjudicado un nuevo proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros en Chile. El contrato contempla la construcción de la planta fotovoltaica “La Huella” que contará con una potencia instalada de 89 megavatios (MW) y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país.

La adjudicación ha sido otorgada por Clean Capital Energy, empresa de inversión en proyectos fotovoltaicos con sede en Austria, que opera en cinco países europeos con una potencia total instalada de más de 800 MW, y con proyectos en desarrollo a nivel mundial de más de 1,6 GW.

El contrato tiene como alcance la realización de la ingeniería, la construcción, la puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento. Además, se abordarán los trabajos relacionados con la interconexión eléctrica de la planta con la Red de Transporte y el Sistema Eléctrico Nacional de Chile y se llevará a cabo la operación y mantenimiento a largo plazo de la planta.

Proyectos en renovables en América, Europa y Asia. Con este proyecto, OHL suma un nuevo contrato EPC en el sector de las energías renovables donde ha realizado actuaciones en los últimos ocho años que suman una potencia total instalada de más de 650 MW, en diferentes tecnologías, y en países como EE.UU., México, Uruguay, España, Italia o Jordania.

En el último año, la compañía ha resultado adjudicataria de proyectos de energía renovables de cerca de 300 MW en Chile, España y México. Entre ellos se encuentran la planta fotovoltaica Perote en México para la empresa X-Elio de 120 MW, o las plantas fotovoltaicas de Aguascalientes en México y Zafra en España para la empresa OPDEnergy de 37 MW y 50 MW respectivamente. Tanto X-Elio como OPDEnergy, son dos de las empresas líderes españolas en el sector de las energías renovables

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top