GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Internacional

China: finaliza la construcción del puente colgante más grande del mundo

La construcción del puente con el tramo colgante más grande del mundo, el puente del río Jin’an-Jinsha, finalizó con éxito en la provincia de Yunnan, suroeste de China, marcando la finalización de la estructura principal del puente y sentando una base sólida para la finalización de la construcción de la autopista Huaping-Lijiang.

Lee también: MTC anuncia ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tumbes

La construcción del puente colgante de celosía de acero, una parte importante del proyecto de la autopista Huaping-Lijiang, se realizó con gran dificultad técnica debido al alto riesgo de terremotos y la gran altitud del área.

El tramo principal del puente es de 1386 metros, y la diferencia vertical entre la superficie del puente y la superficie del río en el valle es de 330 metros.

La grúa de cable tiene una extensión de más de 1000 metros, siendo esta la grúa de cable más grande del mundo para la construcción de puentes de montaña.

Se informa que después de que se complete el proyecto, llenarán los vacíos en el diseño este-oeste de las redes de autopistas en la ciudad de Lijiang y la ciudad de Panzhihua, haciendo que el viaje entre Yunnan y Sichuan sea más conveniente, y al mismo tiempo promoviendo la exportación de cultivos industriales y turismo en Lijiang.

Durante la construcción del puente, el equipo se enfrentó a muchas dificultades, según el líder del proyecto de Second Harbor Engineering Company.

El sitio de construcción está ubicado en un cañón, donde soplan fuertes vientos, lo que planteó grandes desafíos de seguridad para construir la superestructura. El equipo utilizó un sistema de control centralizado para monitorear las variables en cualquier momento y garantizar una construcción segura en cada paso.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top