Internacional

China: Hong Kong-Zhuhai-Macau, el puente más largo sobre el mar

Después de 9 años de construcción y un asombroso precio de $ 20 mil millones, el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, también conocido como el puente de cruce de mar más largo del mundo, finalmente está abierto.

El puente de 55 kilómetros comprende una carretera de enlace de Hong Kong (12 kilómetros), un puente principal (29,6 kilómetros) y una carretera de enlace Zhuhai (13,4 kilómetros).

Conecta las tres ciudades principales en el área del Delta del Río Perla de China, a saber, Hong Kong, Zhuhai y Macao.

A solo 45 minutos en coche pero el puente no fue construido solo para establecer un récord. También se trata de conveniencia y acceso. Mientras Zhuhai y Macao comparten una frontera, Hong Kong estaba anteriormente a una hora en ferry de las dos ciudades.

(También puede optar por viajar en helicóptero, si se siente elegante, o hay un autobús de cinco horas que va desde Hong Kong a las otras dos ciudades en tierra).

Gracias al puente, los automóviles pueden cruzar el mar hacia los otros puertos en 45 minutos, sin incluir el tiempo de procesamiento de inmigración.

Un nuevo autobús de enlace del puente Zhuhai Macao de Hong Kong, denominado “Golden Bus” debido a la librea dorada de la flota, conecta las tres ciudades a través del puente.

Sin embargo, no es tan simple como comprar boletos y subirse a bordo.
Los asientos se pueden reservar en los mostradores de boletos y en las máquinas expendedoras dentro de los pasillos de salida en las tres instalaciones de control fronterizo respectivas, llamadas Edificios de autorización de pasajeros.

Aunque Hong Kong y Macao son parte de China, las dos ciudades se rigen bajo un marco legal separado. Esto significa que tendrá que pasar la inmigración en ambos extremos del viaje y llevar un documento de viaje válido con usted.

El autobús funciona las 24 horas del día y cuesta de US $ 8 a US $ 10 por viaje, más barato que un boleto de ferry estándar.

Las tres terminales de autobuses en cada ciudad están ubicadas en los Edificios de Despacho de Pasajeros, todos los cuales se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad.

Los horarios de los autobuses se pueden encontrar en este sitio web, aunque los horarios de salida pueden variar durante el período de apertura inicial.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top