Internacional

Ecuador lanza licitación internacional del PTAR Vindobona

Actualmente, la mayoría de los ríos y quebradas de Quito (Ecuador) presentan contaminación por la descarga de aguas servidas domésticas e industriales.

EPMAPS – Agua de Quito asumió el reto de tratar las aguas residuales a través de la ejecución del Programa de Descontaminación de Ríos y Quebradas, que comprende la construcción de la PTAR Vindobona.

Por ello, se lanzó el concurso público internacional de la PTAR Vindobona, cuyo ganador se conocerá en diciembre y cuyas obras se prevén arranquen el próximo año.

El proyecto tiene tres fases. La primera fase contempla la construcción de un emisario (túnel) para conducir el caudal del río Machángara, en el centro y sur de la urbe, en una longitud de 6 kilómetros que va desde el sector de El Trébol hasta El Batán. También incluye la edificación de tres centrales hidroeléctricas con una capacidad total de 43 MW.

La energía generada en esas plantas eléctricas será destinada al funcionamiento del Metro de la capital. En esta fase, la inversión asciende a US$63 millones y la firma ganadora solo tiene 30 meses desde la fecha de su adjudicación. Los recursos provienen de la Empresa Pública de Agua Potable.

En la segunda fase se construirá un canal para aguas residuales en el tramo Batán–Vindobona. Y en la tercera etapa se edificará la planta de tratamiento de aguas residuales en San Antonio de Pichincha, que logrará descontaminar el 99% de los afluentes en la capital.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top