LAST PLANNER SYSTEM
Internacional

Ecuador: rehabilitación del aeropuerto de Manta está en un 44 % de avance

Un avance del 44.22 % registra la rehabilitación del Aeropuerto de la ciudad de Manta en la provincia de Manabí en Ecuador.

Lee también: Construcción de nuevo centro penitenciario en Abancay demandará más de S/80 millones

Esta obra donde el gobierno ecuatoriano invierte más de USD 20 millones, está contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al consorcio China Road And Bridge Corporation (CRBC) – China National Electronics Import & Export (CEIEC).

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4 del MTOP, informó que actualmente se realiza la colocación de paneles e instalaciones hidrosanitarias en la torre de control, así como las eléctricas y electrónicas

Se funde las aceras, bordillos, cajas para instalaciones eléctricas en la vía de acceso a la torre de control, avanza la colocación de placas y conectores para fundir la losa con pavimento rígido para la plataforma de aviones y los bordillos en el acceso a la plataforma, informó el funcionario.

Además, señaló que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de la Reconstrucción, impulsa la construcción de la terminal aérea, con recursos financiados con un crédito del Eximbank, proyecto que prevé la terminal de pasajeros, donde actualmente se trabaja en la soldadura de columnas, vigas y en las placas de apoyo en la terminal aérea, entre otros espacios.

La rehabilitación del aeropuerto se da en un área de cinco mil metros cuadrados, la culminación de los trabajos está prevista para mayo de 2020. Para la consecución de esta obra se realizó un contrato multimodal donde se incluye la construcción de los puentes Pimpiguasí y Canuto en Manabí, y de Las Golondrinas en Esmeraldas.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top