Internacional

Feria Internacional de la Construcción se realizará en La Habana en 2020

El evento se llevará acabo entre los días 21 y 24 de abril del próximo año.

Lee también: Brasil: ejecutarán renovación de pistas de aterrizaje del aeropuerto de Porto Velho

El viceministro del sector Construcción de Cuba, Ángel Vilaragut Montes de Oca, anunció, en medio de las actividades de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), que la décimo tercera edición de la Feria Especializada en la construcción (Fecons 2020) se realizará en la capital cubana los días 21 y 24 de abril del próximo año.

Según el viceministro Vilaragut, Fecons es un momento ideal para materializar nuevas oportunidades de negocio y afianzar las existentes a través del intercambio entre empresarios y expositores.

Además, enfatizó en que el sector tiene el reto de seguir avanzando en el acceso a nuevas tecnologías para elevar la eficiencia en los diseños, las construcciones, e incrementar la producción de materiales con el uso de las fuentes renovables de energía y la racionalidad en la mano de obra.

Asimismo, mencionó que otro desafío es ampliar la exportación de bienes y servicios, en medio de la fuerte persecución que lidera el gobierno de los Estados Unidos.

Anunció que, en paralelo a la Feria de la Construcción, entre los días 22 y 24 de abril, se desarrollará en La Habana la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, para intercambiar sobre el desarrollo de la rama y estimular el quehacer de los que participan en ella.

En cuanto al FIHAV 2019, señaló que se realiza en un complejo escenario en el que la agresividad de los Estados Unidos se acentúa constantemente para intentar aislar a Cuba, pero que el evento demuestra la confianza que tiene el empresariado internacional en el mercado cubano.

En ese contexto, reiteró que las empresas extranjeras con presencia en Cuba tienen el respaldo del gobierno y la protección a los negocios existentes.

De acuerdo con reportes de prensa, Fecons ha logrado en sus ediciones anteriores ocupar un importante espacio como bolsa comercial por excelencia de la construcción en Cuba.

El evento ha permitido la entrada al país de productos y tecnologías novedosas que permiten impulsar las diferentes ramas de la actividad vital para el desarrollo de la economía y de la sociedad cubana.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top