LAST PLANNER SYSTEM
Internacional

Guatemala: ejecutarán 11 proyectos de infraestructura vial durante primer semestre de 2020

Al menos 11 proyectos de infraestructura vial serán ejecutados por la Municipalidad de Guatemala durante el primer semestre de 2020 para mejorar la circulación del transporte dentro de la ciudad de Guatemala.

Lee también: MTC ejecutó inversiones por más de S/ 7257 millones en las 24 regiones en 2019

La entidad informó en sus redes sociales que durante una reunión de trabajo de la comuna se dieron a conocer los proyectos planificados para este período, así como el avance de tres proyectos que se encuentran en construcción.

Según la Municipalidad, durante el primer trimestre del año se iniciarán siete proyectos de movilidad.

Entre ellos están la construcción de pasos a desnivel ubicados en la entrada de la finca El Zapote, zona 2; cuatro en el bulevar Vista Hermosa, bulevar Rafael Landívar, en las zonas 15 y 16; y uno en la avenida Petapa y 51 calle de la zona 12.

Según estimaciones de la comuna, cada proyecto beneficiará a alrededor de 65.000 vehículos diariamente.

Durante la reunión de trabajo también se presentaron los proyectos que se ejecutarán en el segundo trimestre del año.

Las obras serán el retorno a desnivel en el trébol de bulevar Vista Hermosa, en la zona 15 y tres pasos a desnivel en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 12, para mejorar “notablemente la circulación del ingreso y salida en el sur de la ciudad”.

De acuerdo con la institución, actualmente existen tres proyectos en construcción que registran un 80 por ciento de ejecución: ampliación del paso a desnivel en el tramo Monjitas-Acatán, en la zona 16; ampliación de Centra Atlántida, en la zona 18, y un paso a desnivel en la calzada Atanasio Tzul y 35 calle, zona 12.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top