GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Internacional

Mexico: Gobierno prevé que en abril iniciarían la construcción del Tren Maya

El presidente López Obrador confirmó que ya se tienen las bases de licitación en cinco de los siete tramos: Palenque-Escárcega, Campeche, Izamal, Tulúm y Tulúm-Cancún.

Lee también: MVCS presentó proyecto habitacional de Cantagallo a la comunidad Shipibo-Konibo

El gobierno federal prevé arrancar en abril la construcción del Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de confirmar que ya tienen las bases de licitación en los tramos de Palenque-Escárcega, Campeche, Izamal, Tulúm y Tulúm-Cancún; de los cuales lanzarán la convocatoria en breve.

“Tenemos ya las bases para la licitación del Tren Maya en cinco de los siete tramos, a ver si se pone el plan, el mapa, es importante que se sepa que ya se va a licitar en cinco tramos el Tren Maya”.

López Obrador explicó que utilizarán el Fondo de Promoción Turística para la construcción, mismo que cuenta con 8 mil millones de pesos, pero prevén que crezca debido al aumento del flujo turístico en el sureste. Dichos recursos se nutren a partir de la recaudación de impuestos a los turistas.

El primer mandatario comentó que sí habían analizado la opción de una asociación público privada, pero les salía muy costoso el financiamiento.

Afirmó que no generará deuda pública, pues “no es el contrato para estar pagando como el avión”, ni como el resto de obras que han acarreado cuantiosos sobreprecios al erario público.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top