CURSO DE ESPECIALIZACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
Internacional

México: sector construcción registró una caída de 34.2 % anual durante el mes de mayo

Imagen referencial

La construcción mexicana sigue experimentando caídas importantes y el sector completa 15 meses consecutivos a la baja.

Lee también: MVCS invertirá más de S/ 52 millones para obras de agua y saneamiento en 7 regiones

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor real de la producción de las empresas constructoras en México mostró una caída del 34.2 % anual durante mayo. Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras cayó un 5.2 % en términos reales respecto a abril.

En la variación anual, el subsector con mayor caída fue el de trabajos especializados para la construcción, que experimentó una contracción del 36.1 %. Le siguen construcción de obras de ingeniería civil (-35.6 %) y edificación (-34.2 %).

Respecto al total registrado durante mayo pasado, la edificación el sector que más valor acaparó con 47.3 %, seguida por la construcción de obras de ingeniería civil que representó un 43 %.  y trabajos especializados para la construcción, que aportaron un 9.7 %.

Estados

Nuevo León fue el estado con mayor actividad en la industria y representó un 13.5 % del total, seguido de Guanajuato con un 8.7 %. En tanto, los estados con menos representatividad fueron Tlaxcala y Morelos, que sólo representaron un 0.2 % y 0.3 %, respectivamente.

Empleos

Según los datos del Inegi, durante mayo la empleabilidad de la industria de la construcción disminuyó un 4.7 % en relación con el mes inmediato anterior.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Vistas: 250
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top