GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Internacional

México: utilizan concreto compactado por rodillos en construcción de presa Bicentenario

Más de 600 000 metros cúbicos de concreto fueron entregados por Cemex, la cementera mexicana, en la obra de la Presa Bicentenario, ubicada en el estado de Sonora, noroeste de México.

Lee también: Brasil: realizarán obras de mejoramiento en el terminal STS20 en el Puerto de Santos

La presa tiene capacidad de almacenamiento de 484 millones de metros cúbicos de agua. Su función es controlar inundaciones que afectan a la comunidad local durante la temporada de lluvias.

Se estima que la presa contribuye a la protección de aproximadamente 11 000 viviendas en zona urbana, 6000 viviendas rurales, 34 000 hectáreas de cultivo y 48 615 hectáreas de infraestructura, como carreteras y edificaciones públicas y privadas.

“Suministramos más de 600 000 metros cúbicos de concreto compactado con rodillos, un concreto diseñado específicamente para el proceso constructivo de este tipo de presas”, dijo Ricardo Naya, Presidente de Cemex México. “Durante los picos de producción se llegaron a colocar hasta 2.000 metros cúbicos de concreto en una sola noche, lo que implicó mantener la operación y equipos auxiliares a punto, así como la coordinación logística de las materias primas para su entrega oportuna”.

La solución exigió la instalación de dos plantas de mezclado continuo para la producción del hormigón, con producción de más de 250 metros cúbicos/hora, además de plantas dosificadoras para atender los requerimientos especiales del proyecto.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top