Internacional

MOPT de Costa Rica invertirá US$ 3,000 mlls. en infraestructura vial

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica tiene en marcha un agresivo paquete de obras de infraestructura vial en todo el territorio nacional con una inversión que alcanzará los US$3.000 millones durante esta Administración.

El titular del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, precisó que la inversión incluye grandes proyectos que se ejecutan en diferentes partes del territorio nacional como Circunvalación Norte, el paso a desnivel de las Garantías Sociales, puentes, atención de vías en lastre, proyectos cantonales, pavimentación de rutas de travesía e implementación de carriles exclusivos.

Asimismo, se refirió a otras importantes intervenciones, próximas a iniciar, como las OBIS en la carretera San José- San Ramón, las intersecciones de Taras y La Lima, la ampliación de la radial de Santa Ana y el paso a desnivel de Guadalupe.

“También se trabaja para materializar la ampliación de la ruta 27 entre San José y Caldera y las propuestas privadas de concesión para San José- Cartago y San José- Río Frío”, reveló el jerarca.

Avance de obras
Entre los trabajos que muestran un importante grado de ejecución están la rotonda de las Garantías Sociales con un 56%, la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla en la ruta nacional 32 con un 30%, importantes progresos en 3 de 4 Unidades Funcionales de Circunvalación Norte y el puente binacional de Sixaola con un 52%.

“En este casi año y cuatro meses de gobierno hemos demostrado que, si se pueden hacer las cosas, que somos capaces de ejecutar grandes proyectos como los que tenemos en marcha a nivel nacional”, indicó el Ministro.

Durante este periodo también se aprobaron recursos para el desarrollo de las primeras OBIS de la carretera San José- San Ramón, esperamos iniciar con la construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe y posteriormente, el de la rotonda de La Bandera, comentó el jerarca.

Asimismo, se avanza en el proceso de análisis de ofertas para la adjudicación de las obras de los intercambios de Taras y La Lima, Cañas- Barranca y La Angostura, que esperamos tener listas en el mes de octubre y esperamos la resolución de la apelación a la adjudicación para las obras de la radial Santa Ana-Belén.

Fuente: Presidencia de Costa Rica

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top