Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Internacional

Nicaragua: construcción del Hospital Primario en Quilalí registra 27 % de avance

Imagen referencial

Lee también: El ahorro de consumo energético es un factor de mejora de la eficiencia de los edificios

Este año ha sido más que fructífero para el sector salud en Nicaragua, prueba de ello es la construcción del Hospital Primario Bello Amanecer en Quilalí en Nueva Segovia, donde las familias tendrán atención medica de calidad y gratuita.

Quilalí avanza con obras que respaldarán muy pronto la pujante economía productiva que desarrollan sus ciudadanos.

Paralelamente en el municipio están en ejecución obras como la carretera Quilalí-Wiwilí, los planes de electrificación domiciliar para el 100 % del municipio y obras de de creación de ambientes escolares.

Pero, una de las más significativas es el reemplazo del Hospital Primario, cuyo avance es del 27 %.

“Quilalí es un municipio bien diversificado y entonces ahora el gobierno de Nicaragua, el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, pues complementa ese esfuerzo que día a día hace nuestra gente con estos proyectos de restitución de derecho, la carretera, la salud, a través del hospital, proyectos de infraestructura escolar, proyectos también de complementos y acercamiento de la educación a los jóvenes nicaragüenses” Indicó Marvin Rodríguez, Alcalde de Quilalí quien se encontraba supervisando el avance de la obra.

La Ministro de Salud, doctora Martha Reyes, acompañada de las autoridades locales y representantes gubernamentales en Nueva Segovia, realizó una visita de seguimiento al Hospital Primario de Quilalí.

Donde indicó que este hospital “va a venir a beneficiar a Quilalí también las comunidades aledañas”, además indicó que se espera que la obra esté finalizada para el mes de junio del 2021.

El nuevo hospital de Quilalí tendrá capacidad para 43 camas, atenderá a una población de aproximadamente 50 mil habitantes en las especialidades de Medicina Interna, cirugía, gineco obstetricia y elementos de diagnóstico modernos.

El monto que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está invirtiendo es de 7.2 millones de dólares.

Vistas: 254
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top