MODELOS COLABORATIVOS
Internacional

Off-Highway Research: ventas de equipos de construcción caerán un 19 %

Imagen referencial

Compañía prevé que en China los impactos serán más leves a diferencia del resto de países.

Lee también: Capeco: Solo 5 de 500 obras fueron autorizadas durante la pandemia

Se espera que las ventas mundiales de equipos de construcción caigan un 19 % este año desde el peak de 1.1 millones de máquinas logrado en 2018-2019 a 891 000 unidades, según los pronósticos revisados de la empresa especializada en investigación de mercados y pronósticos, Off-Highway Research.

El impacto más leve se espera en China, donde el pronóstico anterior de Off-Highway Research, de una caída del 8 % en las ventas en comparación con 2019, se mantiene sin cambios. La compañía dice que el impacto de la COVID-19 en el mercado chino fue relativamente breve y que la recuperación ha sido fuerte desde principios de abril. En otras regiones importantes del mundo, la desaceleración esperada oscila entre el 19 % y el 30 % este año.

“Uno de los aspectos sorprendentes de nuestro pronóstico es la variación de un país a otro. Se espera que las naciones que reaccionaron rápidamente y pudieron controlar la propagación del covid-19 experimenten impactos más leves en sus mercados de equipos: China y Alemania son dos ejemplos. Otros países donde la propagación estuvo menos contenida verán impactos más profundos en la demanda de equipos”, señaló Chris Sleight, director administrativo de Off-Highway Research.

Mirando hacia el futuro, la empresa de investigación espera una mejora moderada en las ventas en 2021, pero Sleight dijo que había incertidumbre en este pronóstico.

“Todos estarían de acuerdo en que estamos en un territorio desconocido. Nuestro pronóstico se basa en cierta medida en el supuesto de que el segundo trimestre de 2020 será el peor para la industria y que comenzará una mejora en la segunda mitad del año en la mayoría de los países. La recuperación continua depende del alivio seguro de los bloqueos y no supone un segundo peak en las infecciones. También depende de respuestas sólidas de política gubernamental para estimular la actividad. Estas podrían ser necesarias por algún tiempo”.

Para más información, visite www.offhighwayresearch.com

Vistas: 3858
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top