Curso Taller INTEGRACIÓN POWER BI + PRIMAVERA P6 (XER)
Internacional

Panamá: aceleran construcción de la nueva planta potabilizadora de Arraiján

El proyecto lleva 21 % de avance y beneficiará a unos 189 mil habitantes en Panamá Oeste.

Lee también: BCR: Recuperación económica del Perú empezará en el tercer trimestre de este año

El gobierno de Panamá le ha puesto el acelerador al proyecto de construcción de la nueva planta potabilizadora de Arraiján. Un proyecto localizado en el sector de Howard a un costo de 211 millones de dólares que impactará positivamente en todo Arraiján produciendo unos 40 MGD con posibilidad de ampliarse a 60 lo que aliviará el suministro, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idann).

La nueva planta potabilizadora lleva en la actualidad 21 % de avance y beneficiará a unos 189 mil habitantes de las poblaciones de Arraiján cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan D. Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre y Vista Alegre, entre otros. El sistema consta de la captación de agua desde el cauce del Canal de Panamá (embalse de Gatún), el desarrollo de los servicios de diseño, elaboración de planos y especificaciones para la toma, línea de aducción y conducción para un caudal de entrada de 2.85 m3/s (65 MGD).

Mientras tanto, la administración del director Ejecutivo del Idaan, Guillermo Torres Díaz, viene ejecutando una serie de adecuaciones en el distrito de Arraiján con el propósito de mejorar el sistema. Ello implica la reparación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de tanques de reserva, la perforación de pozos, respuesta rápida a las roturas, mantenimiento y mejoras a las estaciones de bombeo y rebombeo, de tal forma que puedan responder a la demanda de los usuarios.

Vistas: 352
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top