LAST PLANNER SYSTEM
Internacional

Paraguay: iniciarán montaje de vigas para el segundo puente del Corredor Bioceánico

En la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, esta semana se iniciará el montaje de vigas para el segundo puente de 20 metros que tendrá el Corredor Bioceánico.

Lee también: Minem asegura que ya estamos listo para extraer uranio y litio de Puno

La obra se construye en 36 km, correspondiente al subtramo 18. Hasta el momento hay un avance del 75 % en lo que hace a la mesoestructura del puente, cuya conclusión está prevista para enero de 2020.

Este martes llegarían las vigas provenientes de la ciudad de Capiatá que son transportadas durante 2 días por vía terrestre, más 1 día en balsa por el Río Paraguay.

Una vez finalizado el montaje de estas estructuras, se iniciará la colocación de las pre-losas, luego el hormigonado de la losa y, por último, las barandas de protección tipo New Jersey.

En lo que respecta al avance del subtramo 18, hay que mencionar que se ultiman los detalles para la construcción del terraplén, y paralelamente ya se avanzó 1 km de carpeta asfáltica de rodadura, 1.5 km de base negra, 2 km de base granular, 3 km de suelo cemento y 5 km de suelo cal.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top