Internacional

Programa “Reactiva Colombia” financiará proyectos de infraestructura

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, y la titular de la agencia nacional de finanzas, Findeter, Sandra Gómez, presentaron el programa ‘Reactiva Colombia’.

Este programa dispondrá de US$428 millones que permitirán financiar proyectos en sectores claves de los municipios y departamentos del país.

Lea también: Brasil: Construcción de Ferroanel en Sao Paulo tomará 48 meses

A los créditos del programa Reactiva Colombia podrán acceder tanto el sector público como el privado, y se desarrollará a través de los ministerios correspondientes a cada proyecto, entidades encargadas de analizar la viabilidad de las obras.

El plan se divide en cuatro sectores económicos, cada uno con sus propios recursos asignados para préstamos. Son los sectores de infraestructura cultural y social, acueductos y alcantarillados, eficiencia energética y centrales hidroeléctricas.

Los préstamos a través de Findeter se otorgarán “con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el país”, dijo Gómez en un comunicado.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top