Internacional

Realizan estudios para construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

La etapa preliminar para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá registra considerables avances en la realización de diferentes estudios, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Actualmente, se vienen desarrollando los estudios geotécnicos en el lecho marino con la utilización de cuatro barcazas, las cuales por medio de sondeos, extraen muestras de núcleos, para su descripción y análisis correspondientes, de manera que los ingenieros puedan desarrollar el diseño y construcción de las torres principales del puente.

Los estudios geotécnicos en tierra firme se realizan en los puntos donde se ubicarán los pilotes que formarán parte de la estructura de los viaductos del puente.

A su vez, se efectúan los estudios topográficos que consisten en el levantamiento de la altura, ancho y longitud de las áreas de acuerdo al alineamiento del trazado de los viaductos de acceso al puente.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company ltd y China Harbour Engineering Company LTD., está a cargo del proyecto estimado en US$1.518.029.237

El grupo también está identificando áreas para las cuales se requieran derechos de vía, informó el MOP en un comunicado.

La infraestructura se construirá al norte del Puente de las Américas para mitigar la congestión. Será una continuación de la carretera Corredor Norte a la provincia Panamá Oeste y se conectará con la carretera Panamericana, que también cruza el canal, lo que permitirá a los usuarios viajar desde el área de Tocumen al oeste del canal sin tener que pasar por la ciudad.

El proyecto contemplará tres carriles por sentido y dos líneas centrales para el monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá; tendrá un gálibo de 75 metros por un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 250 metros a cada lado. Las obras también incluyen dos intercambiadores en cada extremo del canal.

Se prevé que la construcción se ejecutará en 60 meses y el puente ofrecerá una vida útil de 100 años.

Fuente: Telemetro

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top