Internacional

Sector inmobiliario en Málaga desciende a compraventas de 84 viviendas al día

Las viviendas de segunda mano son las preferidas por el mercado malagueño.

Lee también: España: Segundo Fórum Internacional de Construcción con Madera se realizaría en Pamplona

Según datos de la Institución Nacional de Estadística en España, la provincia de Málaga presenta una desaceleración inmobiliaria, a pesar de que a nivel nacional este sector sigue en aumento.

En Málaga, entre enero y agosto se vendió 20.600 casas, es decir, se venden viviendas a un ritmo de 84 al día. Empero, hace un año ese ritmo era de 92 casas vendidas cada día en la misma provincia española.

Lo que se mantiene igual es la proporción de viviendas vendidas entre nuevas y de segunda mano, pues estas últimas son las que acaparan el mercado: ocho de cada diez casas que se venden en Málaga son de segunda mano. Lo que apenas tiene peso en el ámbito de la compraventa es la vivienda protegida: representa solo el seis por ciento de las operaciones que se firman en la provincia.

Además, el Colegio de Economistas de Málaga ha previsto un crecimiento en la provincia de Málaga de entre un 2,3 y un 2,6 por ciento, inferior a lo ocurrido otros años, lo que supone, no obstante, seguir manteniendo un diferencial positivo con España. Así, han afirmado que se prevé una moderación del crecimiento, pero “no se vislumbra crisis o burbujas”. “Tenemos una economía que no va a estar creciendo con la misma alegría, pero no es para dar malas noticias o de preocupación”, ha afirmado.

“La economía en general y, en Málaga en particular, se está desacelerando; aunque no estamos vislumbrando una crisis, ningún batacazo o burbuja, sino que simplemente los principales factores y mediciones nos dan que los crecimientos que veníamos observando no son igual de intensos”, señaló Juan Carlos Robles, decano del Colegio de Economistas de Málaga.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top