Inversiones

Áncash: invertirán más de S/ 35 millones en obras de reconstrucción en Coishco

Alcalde Abel Sánchez Cruz dice que esa cifra equivale a lo que su distrito va a recibir durante diez años por concepto de canon.

Lee también: Presidente Vizcarra supervisó trabajos de mejoramiento del puerto de Pisco

Señaló que en los próximos meses se cambiarán los colectores del casco urbano de Coishco y se hará el enrocado del río Sisho.

El alcalde del distrito de Coishco, provincia de El Santa (Áncash), Abel Sánchez Cruz, resaltó que en el presente año se invertirán en su distrito más de 35 millones de soles en diversas obras de reconstrucción que contribuirán a dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de este distrito que tiene más de 17 mil habitantes.

“La población de Coishco agradece al señor Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, por el apoyo que nos brindan para reconstruir los daños que causó el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero hace dos años”, indicó Sánchez Cruz.

Recordó que hace dos semanas se inauguraron en Coishco cuatro obras de reconstrucción que implicaron una inversión de más de S/ 2 millones. Dijo que una de esas obras es el camino vecinal a Huamanchacate, que va desde la carretera Panamericana hasta una laguna de oxidación y que hace dos años fue destruido por el desborde del río Sisho.

Al hablar de las obras pendientes, Sánchez Cruz dijo que en las próximas semanas empezarán las obras para habilitar una vía alterna al túnel de Coishco que es el único camino que tienen los vehículos que van de Sur a Norte y viceversa. Esta obra se hará realidad con una inversión de S/ 300 mil.

“Esta vía es importante porque servirá como alternativa en caso de que el túnel de Coishco no esté disponible y de esa manera garantizamos el tránsito en la carretera Panamericana”, sentenció Sánchez Cruz.

Oportunidad

Entre las obras que están por ejecutarse, prosiguió el alcalde, está el cambio de los colectores en el casco urbano de Coishco y el mejoramiento del servicio de abastecimiento de agua potable. “Es una inversión de más de 20 millones de soles y nosotros debemos culminar el expediente técnico esta semana para presentar la solicitud de financiamiento a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, aseveró.

A esto se suma, indicó el alcalde, el mejoramiento de las cámaras de rebombeo de agua con una inversión de más de S/ 5 millones.

Agregó que también proyecta reconstruir la Institución Educativa Nº 88025 Ramón Castilla con una inversión estimada en cerca de S/ 600 mil. “Inicialmente se había previsto rehabilitar solo la losa deportiva, pero con la asesoría de los técnicos de la ARCC hicimos un diagnóstico integral y decidimos intervenir en otros aspectos esenciales de la infraestructura educativa”, manifestó Sánchez Cruz.

Otra obra importante que también se ejecutará en los próximos meses, prosiguió, es el enrocado del río Sisho que protegerá el camino a Huamanchacate y para el que se ha previsto una inversión de S/ 10 millones.

El alcalde Sánchez Cruz recordó que su distrito recibió este año S/ 3.6 millones por concepto de canon y los recursos de Reconstrucción con Cambios previstos este año para Coishco equivalen a diez años de canon, una suma que difícilmente se va a poder obtener en el corto o mediano plazo.

“Reitero en nombre de los vecinos de Coishco el agradecimiento al Gobierno Nacional y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por el apoyo que nos brindan para mejorar la calidad de vida en nuestro distrito”, finalizó el alcalde.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top