GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Inversiones

Ayacucho: MTC destina S/ 268 millones para diversos proyectos de inversión vial

El ministro Edmer Trujillo anunció la próxima suscripción de convenios para la construcción de puente vehicular en La Mar y el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca.

Lee también: Entregan certificación de capacidades laborales a más de 400 trabajadores de construcción

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que su sector ha destinado S/ 268 millones para diversos proyectos de inversión y mantenimiento de infraestructura vial en Ayacucho.

Desde Huamanga, el MTC firmó un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho para la elaboración del expediente técnico del mejoramiento de la carretera Huanca Sancos-Desvio Puquio. Esta vía demandará de una inversión de más de S/ 5 millones, que será financiado por Provías Descentralizado.

“Estamos convencidos que la única manera de avanzar equitativamente es descentralizando el país.  Por ello, estamos aquí en Ayacucho para definir agendas regionales con las autoridades y sociedad civil para trabajar articuladamente por el bienestar de la población. El objetivo es tomar decisiones en base a los acuerdos que definamos”, indicó Trujillo.

Precisó que las vías son fundamentales en una región porque “cuando hay puentes y carreteras ahí está el desarrollo”.

Ayacucho crece

En conferencia de prensa, Trujillo también anunció que el 31 de enero se firmarán dos convenios más. El primero, para la elaboración del expediente técnico del puente vehicular Ccanchi, distrito de Chungui, provincia de La Mar, Ayacucho y el segundo para el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca, distrito de Luricocha, Huanta, Ayacucho.

Asimismo, informó que febrero próximo se aprobará el expediente técnico del puente interregional Pampas que unirá las regiones de Ayacucho y Apurímac. La longitud es de 280 metros de luz. De otro lado, indicó que en abril se convocará la elaboración del expediente técnico de la vía Condorcocha – Cangallo y Huancapi, denominada vía del Bicentenario, la cual tiene una extensión de 62 kilómetros y una inversión de S/ 270 millones.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top