LAST PLANNER SYSTEM
Inversiones

Construcción de nuevo centro penitenciario en Abancay demandará más de S/80 millones

Expediente técnico de centro penitenciario estará listo para agosto 2020.

Lee también: Iniciarán trabajos para construir segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez a finales de este mes

Para mediados de agosto del 2020 estará listo el expediente técnico definitivo del nuevo centro penitenciario de Abancay que demandará una inversión superior a los S/ 80 millones, manifestó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), César Cárdenas Lizarbe.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Baltazar Lantarón tras una reunión de trabajo que sostuvo con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla y el citado funcionario, en Lima.

“Además la ministra precisó que los estudios técnicos y presupuestales para la construcción del nuevo establecimiento se encuentran en agenda y serán atendidos y supervisados por su despacho hasta la culminación de la nueva construcción que se cumplirá en un periodo de dos años”, aseveró Lantarón.

El nuevo establecimiento penitenciario se planea levantar en el sector de Illanya donde el Inpe cuenta con un terreno de más 18 mil metros cuadrados.

Actualmente la cárcel Abancay tiene una población de 290 internos entre hombres y mujeres, y funciona en el centro de la ciudad, razón por la cual, los presos más peligrosos son trasladados al penal de Qenqoro, en Cusco, a fin de reducir una posible fuga de presos.

Hace dos meses un recluso con pocos días de ingreso al recinto escaló hábilmente el techo de un pabellón, escabulléndose por un cerco de alambres para saltar por una pared de seis metros de altura ganando la calle en contados segundos.

La oportuna reacción del personal del Inpe permitió que el sujeto sea recapturado tras una corta persecución a pie.

Fuente: Correo

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top