Inversiones

Gobierno transfiere S/ 88 mlls. para iniciar ejecución de 109 obras de ARCC

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia por cerca de S/ 88 millones para financiar 109 intervenciones de obras de saneamiento, caminos vecinales, colegios, pistas y veredas, canales y colegios afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Lea también: Anuncian proyecto que demandará S/ 17 mlls. para dar agua y desagüe en Arequipa

De acuerdo al Decreto Supremo N° 294-2019-EF, se trata de 32 obras de saneamiento tanto urbano como rural, así como de módulos de servicios higiénicos en 45 locales educativos, 8 caminos vecinales, 5 pistas y veredas, 5 colegios, 6 canales de riego, además de otras 4 intervenciones contempladas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Este financiamiento es parte de las 1,000 intervenciones que este mes serán financiadas por la ARCC, señaló el director ejecutivo, Nelson Chui Mejía.

En saneamiento, 27 intervenciones estarán a cargo de gobiernos locales, como los municipios San José de Lourdes – provincia de San Ignacio – Cajamarca (10), Cáceres del Perú – provincia Santa, Áncash (6), Sinsicap – Otuzco, La Libertad (5), El Carmen de la Frontera (3), San José – Pacasmayo, La Libertad (1), Miguel Checa, Sullana – Piura (1), Santa Rosa – Jaén – Cajamarca (1). En tanto, el Ministerio de Vivienda tendrá a su cargo 5 de estas intervenciones en saneamiento que están ubicadas en Talara, Lambayeque y Arequipa.

El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la adquisición de 45 módulos de servicios higiénicos con red de agua y biodigestores para garantizar un adecuado funcionamiento de los servicios higiénicos en igual número de locales educativos ubicados en zonas rurales.

Respecto a los 8 caminos vecinales financiados, la ejecución de dos vías estará a cargo del municipio de Río Grande, provincia de Palpa, en Ica, dos a cargo de la Municipalidad Provincia de Gran Chimú Cascas, en La Libertad y uno a cargo del distrito de Pataz, en La Libertad.

Los municipios de Canchaque (Piura) y Pacaraos, en Huaral (Lima), tendrán a su cargo otras dos obras. Asimismo, se aprobó más de S/ 2 millones para los adicionales de obra de la vía La Islilla, lo cual le permitirá al Gobierno Regional de Piura, que es la unidad ejecutora de la obra, reanudar las obras en los próximos días.

En cuanto a centros educativos, se otorgó más de S/ 9 millones a la Municipalidad Provincial de Huancabamba (Piura) para la reconstrucción de tres colegios. Asimismo, se otorgó S/ 4.5 millones al distrito de Curgos, provincias de Sánchez Carrión (La Libertad), para la rehabilitación de un colegio. A la Municipalidad Provincial de Chiclayo se le asignó financiamiento para la elaboración de estudios para una institución educativa.

Asimismo, en pistas y veredas se otorgó recursos a la Municipalidad de Yaután, en Casma (Áncash), a los municipios de San Felipe y Santa Rosa, en Jaén, en Cajamarca.

El distrito de Leoncio Prado, en la provincia de Huaura en Lima, tendrá a su cargo obras para la reparación de dos canales de regadío. En tanto, el Ministerio de Agricultura tiene a su cargo la reconstrucción de 4 canales de riego.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top