Inversiones

Inversionistas chinos financiarán S/ 1,7 mlls. para estudio de futura represa Yanapujio

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el consorcio chino Changjiang Instituto of Survey, Design and Research Sucursal del Perú, firmaron el contrato para la elaboración de los estudios a nivel de perfil para la represa de Yanapujio.

Lea también: Minedu: entregarán 639 módulos escolares acondicionados para la Costa peruana

El Minagri destacó que esta obra de infraestructura hídrica beneficiará al Valle de Tambo, en Arequipa; así como a la región Moquegua.

La empresa cumplió con los exigentes requisitos planteados en los términos de referencia. La inversión que se hará para completar los estudios alcanza 1 millón 723,550.00 soles.

El área del proyecto de la represa de Yanapujio se ubica en el cauce del río Paltuture, aguas debajo de la confluencia de los ríos Paltuture y Coalaque, comprendiendo la parte baja de la subcuenta del río Paltuture.

En 90 días estarán listos los estudios, con los cuales se convocará a la licitación para la elaboración del expediente técnico y el inicio de los trabajos, los cuales demandarán de 2 años aproximadamente.

El proyecto servirá para dar solución a la problemática hídrica del valle de Tambo en las regiones de Arequipa y Moquegua, subrayó el Minagri.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top