GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Inversiones

Invertirán más de S/20 millones para ejecutar obras en desembarcadero de Huarmey

Fondepes adjudicó primer proyecto mediante Obras por Impuestos a Compañía Minera Antamina.

Lee también: Club de la construcción: MTC evitó desembolso de más de S/ 12 mill. a empresa investigada

ProInversión informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) adjudicó el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huarmey, región Áncash” a la empresa Compañía Minera Antamina S.A., para ser financiado y ejecutado en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos.

Se trata del primer Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) que será financiado y ejecutado en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, con un monto de inversión de 20 647 177 soles.

La alternativa a desarrollarse consiste en el mejoramiento de los servicios de desembarque, manipuleo y conservación de productos hidrobiológicos en el distrito de Huarmey, la misma que se logrará mediante la ejecución de obras en mar y tierra.

Las obras en mar consideran el mejoramiento y ampliación del muelle tipo espigón, además de la implementación de un enrocado necesario para la protección de la infraestructura.

Mientras que las obras en tierra contemplan la implementación de área de tareas previas, área de frío, área de desinfección, área administrativa y áreas complementarias; servicios higiénicos, patio de redes, depósito de aparejos de pesca (redes), almacén temporal de residuos peligrosos, maestranza, patio de maniobras, zona de estacionamiento para el despacho del producto hidrobiológico, estacionamiento para autos particulares y de visita.

Asimismo, se contempla realizar capacitaciones administrativas y operativas para asegurar la correcta operación y mantenimiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal, que beneficiará a los pesqueros artesanales, comerciantes y población.

Fuente: La República

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top