Inversiones

La inversión para el desarrollo de infraestructura turística alcanzará los US$ 625 mlls.

Hasta el 2021, la inversión para el desarrollo de infraestructura turística en el Perú alcanzará los 625 millones de dólares, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Lea también: Urbana Perú construirá el edificio de vivienda más alto del país 

“El desarrollo de estos proyectos permitirá la construcción de 1,000 habitaciones en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, que atenderá el mayor flujo de turistas previsto para los próximos años”, declaró.

Proyectó recientemente que más de cinco millones de turistas extranjeros visitarán el Perú el próximo año, tras la exitosa organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La calidad de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 generó una expectativa global y cerca de 1,000 millones de personas siguieron el evento deportivo hasta su clausura”, subrayó.

Perspectivas
Canales explicó que las mejores perspectivas sobre el desempeño del sector turismo permitirán asegurar la ejecución de los proyectos que se plantearon hasta el 2021.

“Si bien es cierto que estos proyectos ya estaban previstos, de haber caído el flujo de turistas algunos se hubieran postergado hasta un mejor momento para el sector”, dijo.

En este sentido, subrayó que con la realización de eventos como los Juegos Panamericanos el país está consolidando su imagen como destino amigable y megadiverso, idóneo para los turistas del mundo.

“El Perú tiene una amplia biodioversidad y gastronomía reconocida en el mundo, lo cual está abriendo nuevos circuitos turísticos y la posibilidad de captar un mayor flujo de viajeros internacionales”, puntualizó.

Coordinación
Canales resaltó que con los Juegos Panamericanos y a una mejor coordinación con Promperú, las perspectivas sobre el turismo receptivo son positivas.

“Con el trabajo coordinado, entre los sectores público y el privado, el flujo turístico en Lima tiene que crecer significativamente el 2020”, proyectó.

Refirió que este año llegarían al país 4.8 millones de turistas.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top