CURSO DE ESPECIALIZACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
Inversiones

Madre de Dios: destinan más de S/57 millones para el mantenimiento de vías vecinales

Imagen referencial

Son tres municipios provinciales los beneficiados con esta transferencia.

Lee también: Se mejorarán 350 kilómetros del corredor de Conchucos en la región Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que los tres municipios provinciales de la región de Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tambopata) recibirán un total de S/57 223 832 para el desarrollo de trabajos de mantenimiento de 642.7 kilómetros de vías vecinales durante este y el próximo año.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, detalló que, a través del Decreto de Urgencia N°070-2020, el Ejecutivo ha transferido para este 2020, S/9.7 millones a favor de la municipalidad provincial de Manu, S/18.6 millones para la comuna de Tahuamanu y S/20.3 millones para el municipio de Tambopata. Agregó que para el 2021, se tiene prevista una transferencia total de S/8 483 508. 

“La reactivación de las tareas de conservación vial representará un importante estímulo para las pequeñas y medianas empresas locales que podrán ofrecer sus servicios, contribuyendo con la mejora de la economía nacional y el tránsito vehicular y peatonal de la región”, remarcó Revilla Loayza.

En ese sentido, estimó que la implementación de Arranca Perú contribuirá a la generación de 6276 puestos de trabajo directos e indirectos en beneficio de la población local. “De esta manera, el trabajo conjunto del Estado y la empresa privada permitirá dinamizar la economía en Madre de Dios”, aseveró.

Plazo para la convocatoria

El titular de Provías Descentralizado recordó a los gobiernos locales que el próximo 20 de julio es la fecha límite para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia.

“Trabajamos de la mano con los municipios para convocar el procedimiento de selección dentro de los plazos establecidos y contribuir a una rápida reactivación de la economía que permita afrontar la situación generada por la pandemia de la COVID-19”, puntualizó Revilla.

Vistas: 350
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top