Inversiones

MEM: otorgó la concesión de hidroelectrica La Herradura a Energy Power

Tras casi dos años de gestiones, el Ministerio de Energía y Minas(MEM) otorgó la concesión definitiva del proyecto “Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo”, ubicado en la región Lima, y el cual cuenta con con una potencia instalada de 93 megavatios.

Lea también:Arequipa: AAP invertirá US$215 mlls en nuevo terminal para el 2025

Dicha concesión se otorgó a la empresa Energy Power Perú Consulting S.A.C. mediante resolución ministerial publicada este jueves en el diario El Peruano.

Según dicha resolución, se verificó que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 009-93-EM; “por lo que corresponde otorgar la concesión definitiva de generación de energía eléctrica para el proyecto Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo”.

Antecedente

Cabe indicar que Energy Power Perú Consulting S.A.C. recibió la concesión temporal del proyecto de central hidroeléctrica en el 2014, para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica.

Los estudios se realizaron en los distritos de Leoncio Prado, Paccho, Sayán, Cochamarca y Naván, en las provincias de Huaura y Oyón en región Lima, por un plazo de 24 meses.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top