Inversiones

MTC invertirá S/600 mlls. en mejora de 569 km de carreteras departamentales

A fin de impulsar la competitividad de los tacneños y beneficiar a los ciudadanos de las zonas más alejadas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mejorará y brindará conservación a 569 Kilómetros de carreteras departamentales de esta región.

Lea también: Minera Poderosa invertirá más de US$250 mlls. en la planta mineral de Santa María

Para ello, el MTC, en el marco de su apuesta por desarrollar infraestructura de calidad para los peruanos, invertirá 600 millones de soles para ejecutar estas obras que mejorarán la transitabilidad por “la heróica” región.

Obras
Las intervenciones en Tacna, a cargo del programa Proregión de Provías Descentralizado (PVD), contemplan dos corredores viales alimentadores (CVA). Así lo anunció Carlos Revilla en Tacna, director de dicha institución, durante la reunión informativa que se realizó en el auditorio Jorge Basadre Grohmann. 

“Trabajamos para que nuestro país sea más competitivo, pues nuestra mirada va más allá de una articulación del transporte. Por ello, este programa interconecta los centros de producción con las vías nacionales”, indicó.

Asimismo, refirió que los costos logísticos en el país son muy elevados, por lo que une esfuerzos para mejorar esta situación. “Por ejemplo, en el caso de la cebolla, el costo logístico puede representar más del 40% del precio final del producto”, manifestó.

Por su parte, el gerente general del Gore Tacna, Eddy Huarachi, se refirió a las intervenciones en el marco de Proregión como una de las intervenciones más importantes para Tacna, y un “hito” que contribuirá a desarrollar los ejes fronterizos

Corredores
En la región serán intervenidos dos corredores. El CVA Tacna I atraviesa los distritos de Ite, Locumba e Ilabaya (provincia Jorge Basadre); Camilaca, Cairani, Huanuara y Quilahuani (provincia Candarave) y Sitajara, Ticaco y Tarata (provincia Tarata). 

“Se tiene programado que las obras inicien en octubre de este año”, adelantó Revilla. 

El CVA Tacna II cruza los distritos de Tarata, Héroes Albarracín (Tarata), Palca, Inclán (Tacna), Candarave, Huanuara, Cairani, Curibaya y Camilaca (Candarave); Ilabaya (J. Basadre). 

Para reforzar la gestión vial descentralizada, PVD transfirió el año pasado 9.2 millones de soles para dos vías y actividades de mantenimiento rutinario y periódico en 667 kilómetros de vías vecinales y departamentales. 

Durante el 2019, se han otorgado recursos por más de 10 millones de soles destinados a la ejecución de dos proyectos de inversión y mantenimiento de 238 kilómetros de carreteras.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top