Inversiones

MVCS: invertirá S/12 mlls. en casas bioclimaticas para comunidades alto andina

Un total de 415 familias rurales en situación de pobreza y pobreza extrema de la región Arequipa contarán con viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi”, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019, llamado “Operación Abrigo”, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Lea también:Pronied: transfiere S/34.8 mlls. a colegios para mantenimiento en sus infraestructuras

Estas casas bioclimáticas se implementan en comunidades altoandinas localizadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, en las provincias de Caylloma y La Unión. Para su construcción, el Programa Nacional de Vivienda Rural, del MVCS, destinará una inversión aproximada de más de 12 millones de soles.

“Este año tenemos el compromiso de hacer 6,016 viviendas bioclimáticas en nueve regiones del país. De estas, 415 se construirán en Arequipa y otras 5,601 en el resto de departamentos que se ven afectados por las heladas”, manifestó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo Sánchez.

Recordó que en la región ya se han entregado un total de 667 viviendas rurales que han beneficiado a familias vulnerables ante las bajas temperaturas.

1 Comentario

1 Comment

  1. RONAL HUERTA

    mayo 18, 2019 at 10:22 pm

    ESPERAMOS QUE ESTAS CASAS SEAN CONVOCADOS EN PROCESOS AS PARA QUE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA TENGAN OPCION A PARTICIPAR, POR QUE DE LA TOTALIDAD DE EJECUTORES DE OBRAS CASI LA TOTALIDAD ESTAN A LA ESPERA DE CONVOCATORIAS Y PODER GENERAR ACTIVIDAD PARA SUS ORGANIZACIONES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top