Inversiones

Proinversión adjudicará moderno hospital valorizado en US$170 mlls. en Piura

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó el terreno donde se construirá el nuevo hospital de alta complejidad, ubicado en la Parcela “J”, en el distrito de Veintiséis de Octubre, el cual será ejecutado con un monto estimado de 170 millones de dólares.

Lea también: Municipalidad de Lima inició mantenimiento de pistas en Magdalena

La directora de Proyectos de Proinversión, Marielena Fernández, informó que el reciente trabajo, impulsado por EsSalud y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ejecutará mediante la Asociación Pública Privada en la modalidad de concesión. Para ello convocarán a una empresa extranjera que cumpla con las condiciones técnicas y económicas que exige la norma.

Asimismo explicó que por el momento, el proceso para la construcción de esta obra se encuentra a la espera de su adjudicación, para posteriormente iniciar con el expediente técnico que demorará nueve meses. Por ello, Fernández estimó que los trabajos de construcción empezarían a fines del 2020.

“Una vez que esté adjudicado nosotros contamos nueve meses más para la elaboración del expediente técnico. Si el expediente se aprueba serán tres meses más para empezar con la ejecución. La empresa que gane se encargará del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y prestación de los servicios por un tiempo de 15 o 20 años”, manifestó. Según

Proinversión, la construcción de dicho hospital beneficiará a 720 mil asegurados de EsSalud de Piura y Tumbes. El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Céspedes, mencionó que actualmente en el Hospital Cayetano Heredia atienden a una población de 680,000 asegurados; sin embargo, advirtió que cada año el número de personas incrementa en 50 mil.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top