CURSO CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Inversiones

Tumbes: transfieren S/ 30 millones para obras de mantenimiento de 300 km y 9 puentes

Imagen referencial

A través del programa anunciado por el presidente de la República, Arranca Perú, se está asignando para este y el próximo año S/ 30.1 millones para Tumbes. Este monto será destinado para el mantenimiento periódico y rutinario de 329 km de vías vecinales y de nueve puentes ubicados en vías nacionales.

Lee también: Perú y Francia firman contrato para mejorar y ampliar hospitales en Cusco y Lima

Del monto total, ya se ha transferido, a través del Decreto de Urgencia N°070-2020, S/ 24.9 millones a las comunas de Contralmirante Villar (S/ 11.9 millones); Tumbes (S/ 8.8 millones) y Zarumilla (S/ 4.1 millones), detalló el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

“El propósito de este programa es impulsar la economía a través de la reactivación de la inversión pública en el corto plazo; los contratos deben estar saliendo en cerca de 40 días después de publicado el decreto, lo que significa una reducción importante en comparación a los procesos usuales”, añadió.

Revilla explicó que el Decreto de Urgencia N° 070-2020 no solo contempla la transferencia de recursos a los municipios provinciales para el mantenimiento de las vías, sino también para la contratación de ingenieros y personal de logística para que apoyen en estos procesos.

Se calcula que con este programa se generarán más de 3 mil puestos de empleo directos e indirectos. “Es importante resaltar que las bases se han diseñado para beneficiar a la mediana y pequeña empresa. Con ello queremos fomentar también que se contrate principalmente a la mano de obra local”, afirmó.

Cabe recordar que las actividades de mantenimiento buscan garantizar una óptima transitabilidad en las vías. En el caso del mantenimiento periódico, se incluyen actividades con maquinarias, de reconformación de plataforma, reconformación de cunetas, perfilado, reposición de afirmado, instalación de postes y señalización, entre otros.

Asimismo, los mantenimientos rutinarios implican actividades de mano de obra como limpieza de calzada, de cunetas, remoción de derrumbes, rellenado de baches, conservación de señales, reforestación, entre otros.

Vistas: 291
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top