La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, que comunicará a San Miguelito con la Estación de Nuevo Tocumen, lleva un avance del 74%. Así informó el director y presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Roy resaltó que el reto más grande consiste en acelerar los trabajos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero del 2019, a la que se espera asistan unas 370 mil personas.
Lea también: Especialistas afirman que mercados reaccionaron de manera positiva a salida de Kuczynski
Para el evento deben estar listas cuatro o cinco estaciones, dependiendo de donde van a ser los eventos. Las estaciones serían la de San Miguelito, Cincuentenario, Pedregal, Cerro Viento y San Antonio, y el adelanto de su construcción conlleva un costo adicional de US$ 9.7 millones.
La Línea 2 del Metro de Panamá tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y comprende 16 estaciones, que irá desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito, en el norte, donde se unirá a la Línea 1.
La construcción de la obra está a cargo de Consorcio Línea 2, conformada por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones.
La obra estimada en US$1.857 millones tendrá 21 trenes de 5 vagones y en su etapa inicial transportará aproximadamente 16 mil pasajeros, y en su capacidad máxima a futuro 40.000 pasajeros en hora pico.
Fuente: construccion-pa.com