Minería

Hochschild Mining incrementa la vida de su proyecto minero Inmaculada a 10 años

La empresa minera Hochschild Mining incrementó la vida útil de su operación minera Inmaculada a diez años. Así lo indicó Ignacio Bustamante, CEO y Director de Hochschild Mining, quien brindó la conferencia “Hochschild Mining: Presente y Futuro”, en el marco de los “Desayunos Empresariales IIMP”, organizados por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Lea también:MVCS: invertirá más de S/300 millones en servicios de agua potable y saneamiento

El ejecutivo refirió que el año pasado Inmaculada logró un récord de producción de más de 251 mil onzas de oro equivalente, a un costo total de producción de 731 dólares por onza. Sin embargo, anotó que el hecho más importante fue el hallazgo de 1.3 millones de onzas adicionales, que precisamente permitirán extender sus años de operación.

“Con estos nuevos descubrimientos tenemos aproximadamente una vida útil de 10 años. Todo depende de la capacidad de la planta y nuevas tecnologías en procesamiento (ore sorting). Podemos seleccionar mejor el mineral y quedarnos con un producto de mejor ley. Con ello se acortaría un poco la vida de mina pero se haría más rentable”, apuntó.

Precisó que dicho hallazgo se debió al inicio de la primera campaña de exploración emprendida por Hochschild en la zona este de la veta Ángela, donde se encontraron 17 estructuras que permitieron dicho incremento. “El enfoque geológico para este año es seguir evaluando esas estructuras, así como otras hacia el norte, sur y oeste de la veta Angela”.

Hochschild mantiene una estrategia de crecimiento para los próximos años basada principalmente en cuatro pilares: brownfield, greenfield,  proyectos en etapa temprana y alianzas estratégicas.  Siendo el primero de ellos el de mayor relevancia para la empresa.

“Creemos que todas nuestras operaciones, incluidas otras operaciones como Arcata, tienen un importante potencial geológico, por ellos estamos destinando muchos recursos a este pilar. La idea es asegurar los recursos y extender nuestra vida de mina, usando  la capacidad instalada”.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top