GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Minería

Inversión en minería superaría los 5000 millones de dólares en el presente año

Monto se sustentaría por el aporte de Quellaveco, las etapas finales de Mina Justa y Toromocho.

Lee también: Construcción del hospital regional de Tacna está paralizada por trabajadores

La actividad minera del Perú proyecta un crecimiento importante para 2020 debido a la ejecución de 6 grandes proyectos que integran una cartera de más de 40 proyectos mineros ubicados hasta en 17 regiones del país.

Al respecto el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, proyectó que para este 2020 la inversión minera superaría los 5 mil millones de dólares.

“Aunque no superaremos los 6 mil millones de dólares del 2019 debido a que el Estado dice que lo logrado es gracias a proyectos que venían de años atrás, pero adelante ya no hay proyectos», acotó Mucho en RTV Economía.

Detalló que este monto de inversión se sustentaría por el aporte de Quellaveco, las etapas finales de Mina Justa y Toromocho. Así como el inicio de Yanacocha, Corani y otras ampliaciones.

“Pero fundamentalmente depende de la confianza y del clima de negocios que hay que poner. Si no hay clima de negocios van a caminar más lentos los proyectos, pero si sale, por ejemplo, Tía María, se puede consolidar y acelerar cristalización otros proyectos”, indicó.

Fuente: La República

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top