LAST PLANNER SYSTEM
Minería

Inversiones en proyectos mineros alcanzarían los US$ 6 mil millones en 2019

Entre enero y agosto del presente año, las inversiones mineras alcanzaron los 3 mil 556 millones de dólares, logrando un crecimiento de 26.3% respecto a similar periodo el año pasado.

Lee también: Amplían plazo para que Cajas Municipales firmen convenios para Obras por Impuestos

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, indicó que hacia el 2021 su sector prevé dejar encaminada una cartera de inversiones por 21 mil millones de dólares.

“Solo durante este año, se estima que las inversiones en proyectos mineros alcancen los 6 mil millones de dólares. Tenemos en este grupo a Quellaveco, Mina Justa y Ampliación Toromocho, que son los tres proyectos bandera que están impulsando las inversiones y que nos permiten avizorar que podríamos alcanzar la meta trazada”, señaló.

Además, Liu Yonsen puntualizó que entre enero y agosto del 2019, las inversiones mineras alcanzaron los 3 mil 556 millones de dólares, logrando un crecimiento de 26.3% respecto al similar periodo de 2018.

En esa misma línea, el Minem informó que el gobierno y, en especial, su sector continuará reforzando el diálogo iniciado en distintas regiones del país donde se desarrolla actividad minera a fin de impulsar el desarrollo económico y social del país, con equidad y sostenibilidad. Asimismo, indicó que el gobierno actúa de manera multisectorial para el cierre de brechas sociales.

“El presidente nos ha encargado fortalecer las inversiones, pero bajo dos lineamientos de política: que el desarrollo sea con equidad y sostenibilidad, conceptos que están íntimamente ligados al cierre de brechas sociales y el cuidado del medio ambiente”, aseveró.

Liu Yonsen manifestó que en las tres semanas que tiene a cargo el Minem, su gestión ha logrado importantes avances con la población de Tumilaca (Moquegua) que permitirán informar adecuadamente la importancia del proyecto minero Quelleveco.

“Hemos estado tres veces en Moquegua, y le hemos dicho a la población que como gobierno vamos a cumplir los compromisos establecidos”, puntualizó.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top