LAST PLANNER SYSTEM
Minería

Minem asegura que ya estamos listo para extraer uranio y litio de Puno

La empresa Azincourt Energy llegó a un acuerdo reciente para la exploración de uranio y litio en Picotani, Puno.

Lee también: Garantizan recursos para construcción de defensas ribereñas en Bajo Piura por S/ 46.9 millones

Según dio a conocer un funcionario del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Perú está listo para extraer uranio, elemento que es usado principalmente en el campo de la energía mundial en mundo, pero que otras aplicaciones como en el campo industrial, agroalimentario y médico.

Durante un taller sobre minería de uranio dirigido al personal del servicio público, Martha Vásquez, jefa de la División de Gestión Minera del MINEM, dijo que el país está bien equipado para explotar responsablemente el mineral radiactivo, detalla el portal Mining.com.

“La información compartida durante este taller nos permitirá analizar y evaluar los requisitos técnicos para el desarrollo de las diferentes fases necesarias para extraer uranio”, dijo Vásquez. “Estas fases son la evaluación ambiental, la autorización para comenzar actividades extractivas y las inspecciones en curso por parte de las agencias reguladoras”.

Durante la reunión, más de 50 participantes de diferentes niveles de gobierno trabajaron junto con el ministerio y el Instituto Peruano de Energía Nuclear para establecer las normas y reglamentos técnicos que deberían guiar las operaciones mineras de uranio. También prepararon una serie de pautas relacionadas con el proceso de evaluación ambiental, describiendo cómo debería ser la explotación, exploración, enriquecimiento y almacenamiento adecuados.

Picotani

El evento, realizado el pasado fin de semana, tuvo lugar luego de que la empresa Azincourt Energy recientemente llegó a un acuerdo final para la adquisición de tres proyectos de exploración de uranio y litio ubicados en el campo volcánico Picotani, que se encuentra entre las provincias de Carabaya y San Antonio de Putina en Puno.

Las viviendas de Azincourt, conocidas como el Proyecto Escalera-Lituania-Condorlit, cubren un área combinada de 7,400 hectáreas de objetivos de exploración para uranio supergénico / superficial alojado volcánicamente y litio en la meseta de Picotani.

Según la minera canadiense, las muestras históricas han arrojado valores de hasta 6.812 ppm de uranio. Cerca, a unos 100 kilómetros al noroeste, otro minero canadiense también está trabajando para explotar el uranio peruano.

Fuente: Gestión

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top