GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Minería

Minem declara de necesidad pública la inversión minera en el país

En ese sentido, autorizó a la minera de inversión canadiense, Consorcio Minero Ate SAC, adquirir un derecho minero en zona de frontera en Piura.

Lee también: Inician trabajos de reparación de pistas de un tramo de la avenida Del Ejército

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un decreto, declaró de necesidad pública la inversión privada en la actividad minera.

El documento señala que dicha inversión constituye uno de los pilares de la economía nacional, “representando un importante porcentaje del Producto Bruto Interno – PBI Nacional, así como una fuente importante de ingresos por concepto de exportaciones y de recaudación de impuestos”.

Además, refiere que los puestos de trabajo dignos son generados por la minería formal, la cual tiene como compromiso el respeto de los estándares y condiciones mínimas de seguridad y salud ocupacional.

Asimismo, autorizó a la compañía de inversionistas canadienses Consorcio Minero Ate SAC, la compra de un derecho minero en zona fronteriza en Piura.

Las Fuerzas Armadas también dieron el visto bueno a la solicitud de la compañía, según lo indica el documento publicado.

De esta manera, la corporación minera con inversión extranjera y peruana, podrá adquirir y poseer concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios para el mejor desarrollo de sus actividades productivas, dentro de los 50 kilómetros de la frontera norte del país.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top