Minería

Minera Antamina implementará inteligencia artificial para optimizar trámites

Compañía Minera Antamina ha encontrado un nicho de mejora en un proceso ligado a los trámites y el mantenimiento de equipos en la operación. Unas 11,000 órdenes de trabajo se gestionan solo en el área de mantenimiento de la mina cada año y la gerencia ha decidido mejorar el proceso, agilizarlo y ordenarlo en un universo de ceros y unos.

Lea también:MEM: transfiere más de S/600 mil a regiones para formalización minera integral

Rafael Estrada, gerente de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de procesos de la minera, ha convencido a la alta gerencia para probar una nueva tecnología para acelerar las gestiones y tener un mejor control histórico de todos las labores en esta importante área, por la que pasan, por dar un ejemplo, los 120 camiones mineros de la empresa cuando necesitan de un repuesto.

Para mejorar su proceso de registro de información, Antamina echará mano de la inteligencia artificial y el chatbot. “En un trabajo conjunto entre el área de Sistemas con la de Mantenimiento; estamos desarrollando una solución para permitir a los ingenieros de esta división  registrar la información verbalmente y directa, y obviar el tipeo y hasta lo manual, de tal manera que ahora el componente de procesamiento de lenguaje natural hará posible la carga directa de la información”, explicó el ejecutivo Estrada Hora, en el 4to Congreso APC  de Control Avanzado y Optimización de Procesos.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top