Minería

Oficializan la creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas Rima

Sus miembros realizarán sus funciones ad honorem y su secretaría técnica estará a cargo del Minem.

Lee también: Argentina: inició la sexta edición de las Jornadas de Infraestructura en Córdoba

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, oficializó la creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas Rimay, el cual tiene la finalidad de promover el ejercicio de buenas prácticas en el sector Energía y Minas, y consolidar un espacio de coordinación y articulación entre el Estado, gremios empresariales, la sociedad civil y la Academia.

Rimay estará conformado por representantes de entidades del Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, gremios empresariales, empresas del sector Energía y Minas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Sus miembros ejercerán sus funciones ad honorem.

Asimismo, su Secretaría Técnica estará a cargo del Minem y el financiamiento de su implementación estará cargo al presupuesto institucional de la misma entidad ejecutiva.

Este nuevo organismo buscará constituir una plataforma de diálogo y discusión técnica para arribar a consensos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos minero energéticos que favorezcan al desarrollo sostenible del Perú.

Además, entre sus finalidades, estará el proponer al Minem y a las demás instituciones participantes proyectos, normas e iniciativas para el desarrollo minero energético del país. Así como generar espacios de diálogo plurales, neutrales e independientes para la discusión de asuntos estratégicos del sector con enfoque de largo plazo.

También promoverá la identificación, selección y difusión a nivel nacional, de buenas prácticas nacionales e internacionales asociadas a la industria minero energética y fomentar su adopción.

Cabe destacar que una de las metas principales de Rimay será promover la difusión, validación e implementación de la Visión de la Minería en el Perú al 2030, la misma que propone una minería inclusiva, integrada social, ambiental y territorialmente, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible, que se consolide como una actividad competitiva e innovadora y goce de la valoración de la sociedad.

Fuente: La República

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top