GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Minería

Oleoducto Norperuano le genera a Petro-Perú una pérdida de US$100 mlls. anuales

Carlos Paredes, presidente de Petro-Perú, afirmó que el Oleoducto Norperuano le genera a la empresa una pérdida de US$100 millones al año.

Lee también: MVCS lanza convocatoria para ejecución de obras de saneamiento en Piura

Según sus consideraciones, la situación del sector petrolero peruano ha llegado a tal punto que el país debería preguntarse si quiere o no tener actividad petrolera.

“Si la respuesta es sí, entonces hay que renegociar condiciones para los inversionistas; y si es no, entonces hay que tomar las acciones que correspondan, pues la inactividad le está costando al país miles de dólares diarios”, indicó en el foro “Perú: Gestión Pública e Infraestructura”.

Cabe recordar que, desde hace casi una década, el oleoducto ha sufrido una serie de sabotajes que generan daños ambientales que se deben remediar. Además, la cada vez menor producción de petróleo peruano genera dudas sobre su viabilidad.

Paredes agregó que la nueva inversión en la actividad petrolera ha sido reducida al mínimo a causa del alto costo logístico y operacional, las leyes ambientales, los excesivos trámites, y la inseguridad.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top