Minería

SNMPE: ejecución de Tía María permitiría activar inversiones en el sur por más de US$ 9,000 mlls.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, señaló hoy que la ejecución del proyecto Tía María (Arequipa) permitiría activar un polo minero en el sur que contempla 9,000 millones de dólares.

Lea también: MVCS: se espera que el sector inmobiliario crezca un 8% en el 2019

“Tenemos a Mina Justa en Ica, Quellaveco en Moquegua y esperemos pronto a Tía María avanzando, además de otros proyectos que forman un polo económico muy potente, porque así se podrían activar en el sur más de 9,000 millones de dólares”, dijo.

“En el sur se han generado clústeres y hay un gran potencial para generar sinergias. Tenemos muchos proyectos cercanos que se están desarrollando”, agregó.

Según información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Quellaveco involucra 5,300 millones de dólares, Mina Justa 1,600 millones y Tía María 1,400 millones, a los que se sumarían otros proyectos.

Tía María
Manuel Fumagalli consideró que la licencia de la construcción otorgada a Tía María por parte del Gobierno es una señal importante, por lo cual deberían ponerse en valor todos los proyectos mineros que están en cartera.

“Con esto tenemos la oportunidad de generar un fuerte polo de desarrollo en el sur. Siempre confiamos en que el Estado daría esa señal tan importante para la inversión de que aquí hay una democracia y que se respeta el estado de derecho”, afirmó.

El dirigente de la SNMPE detalló que el proyecto Tía María contempla una inversión de 1,400 millones de dólares, además de 9,000 puestos de trabajo formales en la construcción y alrededor de 5,000 empleos durante la operación.

“He escuchado las declaraciones del presidente, del primer ministro, de la asamblea nacional de gobiernos regionales, de la empresa y de un sector importante de la población local, donde todos están en pro de un diálogo y una paz social”, sostuvo.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top