GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Minería

Transferencias por conceptos mineros llegaron a más de 4 mil millones de soles

Áncash y Arequipa son las regiones que más recursos recibieron.

Lee también: Bolivia obtiene financiamiento para estudio de preinversión del Tren Bioceánico

Según el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las transferencias de recursos a los gobiernos regionales por conceptos de canon minero, regalías legales y contractuales, así como por los derechos de vigencia y penalidad de los gobiernos regionales y locales, ascendieron hasta los 4.162 millones de soles.

El documento fue elaborado por la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem. En él se precisa que por concepto de canon se han transferido más de 2.897 millones de soles, mientras que por regalías más de 1.106 millones de soles y por derechos de vigencias más de 157 millones de soles.

Las regiones que más recursos recibieron han sido Áncash, con 1.248 millones, seguida de Arequipa con 835 millones de soles, y Cusco con 335 millones de soles.

Los montos relacionados a canon y regalías corresponden a todo lo transferido hasta septiembre de este año, mientras que lo referente a derechos de vigencia fue transferido hasta julio.

Cabe mencionar que de enero a agosto de este año se han recaudado más de 310 millones por impuesto especial a la minería, más de 378 millones por regalías, más de 439 millones por nuevas regalías y más de 30 millones por gravamen especial a la minería.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top