GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Minería

Yacimiento chileno de piedras raras es comprado por Hochschild Mining

La minera peruana adquirió el 94% de la mina BioLantanidos por 56 millones de dólares

Lee también: Argentina: construyen la planta solar más grande de Sudamérica

La minera peruana listada en Londres, Hochschild Mining, compró un depósito de minerales raros en Chile, según información del diario La Tercera del país vecino del sur.

A través de un comunicado, Hochschild señaló que compró el 94% del depósito BioLantanidos por 56 millones de dólares. Dicho yacimiento pertenecía a Minera Activa de LarrainVial y contiene una alta concentración de tierras raras que se utilizan, por ejemplo, para la fabricación de piezas de automóviles eléctricos y de turbinas.

Los minerales raros son un grupo de 17 elementos como el escandio o el lantano que son vitales en los artículos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles o los sistemas de armamento usados por el ejército estadounidense.

“Aunque la cantidad invertida representa un pequeño porcentaje de los ingresos actuales de metales preciosos de Hochschild, proporciona una opción importante en un mercado que se espera que crezca exponencialmente”, indicó la empresa peruana.

En la actualidad, China domina la producción de tierras raras a nivel mundial, pues controla el 90% de la oferta mundial de dichos minerales, y muchos países tienen una alta dependencia de estos elementos provenientes del gigante asiático. Uno de estos es Estados Unidos.

Cabe recordar que, en medio de una extensa guerra comercial entre Estados Unidos y China, Pekín no ha descartado la posibilidad de bloquear la exportación de tierras raras.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top